La emoción de planear tu boda viene acompañada de muchas decisiones importantes, y una de ellas es elegir a las personas especiales que te acompañarán en el altar. Pero, ¿cuánto tiempo antes deberías pedirle a tus padrinos, madrinas y damas de honor que asuman este rol?
Padrinos y Madrinas: Un Compromiso con Tiempo
Si tu Boda es religiosa o tradicional, seguramente tendrás padrinos y madrinas que representen distintos aspectos del evento (como anillos, lazo, arras o velación). Lo ideal es pedírselos entre 6 y 12 meses antes, dependiendo de qué tan involucrados estarán y si requieren preparar algo especial, como atuendos o apoyo económico.
Damas de Honor: Organización y Coordinación
Si vas a tener damas de honor, lo mejor es hacerles la invitación al menos 8 meses antes. Así tendrán tiempo para coordinarse con los demás detalles de la Boda, elegir sus vestidos y prepararse para apoyarte en lo que necesites. Si tienes una dama de honor principal o “maid of honor”, asegúrate de hablar con ella incluso antes para que sepa lo importante que será su papel.
Consejos para Hacer la Petición
✔ Sé clara con lo que esperas de ellos: Explícales su papel y qué tipo de apoyo necesitarás.
✔ Hazlo de una manera especial: Una carta, un regalo simbólico o una salida a tomar café pueden ser formas lindas de hacer la petición.
✔ Dales tiempo para decidir: No todos pueden comprometerse sin pensarlo, así que respeta sus tiempos.
Pedir a tus padrinos, madrinas y damas de honor con tiempo asegurará que todos estén listos para apoyarte y hacer de tu día algo aún más especial. ¿Ya has elegido a los tuyos? ¡Cuéntanos cómo lo hiciste!